ODS EN MARCHA

ODS_enmarcha nace como una iniciativa de Grupo Tot, una iniciativa enfocada en tres líneas estratégicas de acción; formación, sensibilización y gamificación de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como empresa dedicada al ámbito de la educación nos consideramos totalmente involucrados e involucradas con el ODS 4: Educación de calidad. Al tiempo, somos conscientes de nuestro protagonismo a la hora de ser portavoces de la Agenda 2030 al completo, siendo uno de los objetivos de esta Agenda el llegar a todas las personas del planeta “sin dejar a nadie atrás”..

Tras nuestra gran experiencia en proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los proyectos de aprendizaje-servicio (APS),  llevamos a cabo acciones con la infancia y la juventud, en las que además de obtener información, participan activamente a través de actividades que favorecen directamente el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, así es como trazamos la conexión entre nuestras líneas estratégicas.

FORMACIóN

Realizamos formaciones enfocadas a la educación para el desarrollo, promoviendo el conocimiento y contacto directo con la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Estas formaciones se dirigen a la infancia y la juventud, edades que desde Grupotot consideramos agentes activas del cambio.

Nuestros espacios de ocio educativo como las escuelas vacacionales llevan años integrando las formaciones a través de la sensibilización y la gamificación de los ODS. Niños y niñas de diferentes municipios de Valencia han participado de forma activa y conocido la Agenda del cambio, y han iniciado el camino a la transformación a través de la adquisición de valores de desarrollo sostenible.

Ya hemos realizado nuestra primera experiencia formativa dirigida a la juventud, por medio de la digitalización como apoyo. Este proyecto se llevó a cabo cuando ODS_ENMARCHA aún trabajaba bajo el nombre ODS_JOVESACASA. Por medio de directos, se presentaba la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible. Para los directos, contamos con expertos y expertas en cada uno de los objetivos;  en ellos, se les realizaba una entrevista y se permitía la participación a través de preguntas y comentarios en mensajes en línea.

Si quieres que niños, niñas y/o jóvenes de tu entorno conozcan la Agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible escríbenos a ods_enmarcha@grupotot.com y nos pondremos en contacto contigo para poder adecuar la formación a tus necesidades.

SENSIBILIZACIóN

Para que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible cobren la importancia necesaria en la vida de las personas, necesitamos que éstas conozcan los datos y las necesidades por la que nace cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso, hemos creado una línea donde buscamos alianzas con otras empresas, instituciones o centros educativos que quieran trabajar con nosotros y nosotras para crear campañas de sensibilización enfocadas a visibilizar la importancia, así como las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo en diferentes espacios,campañas de sensibilización que nuestro equipo de expertas y expertas en ODS difundirán en los espacios que la demanden y en las redes sociales.

Algunas de nuestras experiencias de sensibilización en los diferentes espacios educativos, a través de nuestros proyectos de gamificación y del concepto de aprendizaje-servicio, han sido campañas de alimentación saludable, igualdad de género, conciencia medioambiental, inteligencia emocional, etc.

El cambio es responsabilidad de todos y todas y escribiéndonos a ods_enmarcha@grupotot.com podemos trabajar juntos y juntas para generar la conciencia colectiva de cambio.

GAMIFICACIóN

Somos expertos y expertas en elaborar acciones gamificadas. En este caso, desde ODS_ENMARCHA nos hemos puesto a trabajar la gamificación de los ODS. Contamos con juegos que ya han sido probados en diferentes espacios educativos, juegos en los que niños y niñas se han divertido a la vez que interiorizaban la importancia de la Agenda 2030 y aún más, han aprendido a defenderla como necesaria en sus vidas.

Los niños, las niñas y la juventud son los herederos y herederas del planeta donde vivimos, por eso es importante que no repitan los errores que ya hemos cometido. Hoy por hoy resulta imprescindible crear una conciencia sostenible que les invite a enfocar sus vidas de forma que no comprometan su futuro, por eso, acercamos los conceptos de forma divertida, y utilizamos metodologías que les invitan a despertar el ingenio, además de personalizar nuestra propuesta a las necesidades reales del grupo.

Por eso, si quieres descubrir nuestra oferta gamificada, o quieres que creemos una propuesta personalizada según tus necesidades, escríbenos a ods_enmarcha@grupotot.com y nos pondremos en contacto contigo para ponernos en marcha.

NUESTRAS PROPUESTAS

ENTéRATE DE TODO